en este pagina les enseñare como animar mediante Borland C++ o Turbo C++.
hoy les enseñare una forma de animar una imagen:
#include <graphics.h>
#include <conio.h>
#include <stdlib.h>
#include <dos.h>
#include <stdio.h>
void main(void)
{
clrscr();
int monitor=DETECT, modo=DETECT;
initgraph(&monitor,&modo,"");
while(!kbhit())
{
clrscr();
circle(300,200,3); circle(200,200,3); circle(100,200,3);
delay(100);
clrscr();
circle(300,200,4); circle(200,200,4); circle(100,200,4);
delay(100);
clrscr();
circle(300,200,5); circle(200,200,5); circle(100,200,5);
delay(100);
clrscr();
circle(300,200,6); circle(200,200,6); circle(100,200,6);
delay(100);
clrscr();
circle(300,200,7); circle(200,200,7); circle(100,200,7);
delay(100);
clrscr();
circle(300,200,8); circle(200,200,8); circle(100,200,8);
delay(100);
}
closegraph();
}
NOTA: en esta parte el clrsrc(); no es muy conveniente que digamos simplemente por que no es compatible en el modo grafico, en ese caso utilizaremos el cleardevice(); que es casi igual que el clrscr(); por que si es compatible con el modo grafico.
#include <graphics.h>
#include <conio.h>
#include <stdlib.h>
#include <dos.h>
#include <stdio.h>
void main(void)
{
clrscr();
int monitor=DETECT, modo=DETECT;
initgraph(&monitor,&modo,"");
while(!kbhit())
{
cleardevice();
circle(300,200,3); circle(200,200,3); circle(100,200,3);
delay(100);
cleardevice();
circle(300,200,4); circle(200,200,4); circle(100,200,4);
delay(100);
cleardevice();
circle(300,200,5); circle(200,200,5); circle(100,200,5);
delay(100);
cleardevice();
circle(300,200,6); circle(200,200,6); circle(100,200,6);
delay(100);
cleardevice();
circle(300,200,7); circle(200,200,7); circle(100,200,7);
delay(100);
cleardevice();
circle(300,200,8); circle(200,200,8); circle(100,200,8);
delay(100);
}
closegraph();
}